imagenes

imagenes
Mis marineros

COMO SUBIR EL MASTIL

Mirad, ésta es nuestra pequeña aportación. 
He visto algunas cosas pero ninguna ha sido desde tan cerca o con buenas imágenes y con esto no quiere decir que las nuestra sean las mejores, je je.
Solo aportamos nuestra pequeño granito de arena.
Además si alguien necesita saber como lo hicimos mejor, por favor que nos mande un correo y con mucho gusto le diremos como lo realizamos.
Lo dividiremos en partes para tener todo al completo.

Primera parte:
      Construcción de la base del mástil: 
           Para esto he recurrido a una empresa de acero inoxidable de mi zona para que nos fabricara el herraje.
          Costó 100 €


Segunda parte:
          Como al subir y bajar el mástil se doblaba, le hemos introducido una masilla con base de cemento para que se quede rígido.
          Costó 9 €






Tercera parte:
       Construcción del tangon de subida
          Compra de: 4 puentes, una pletina de 20 mm x 4 mm de grosor (que nos regalaron), un tubo de acero inox, 3 tornillos con tuerca de 100 mm de metrica 6 , una polea doble, una polea con freno, y dos mosquetones rápidos, dos mosquetones y dos cabos para hacer de obenques
          Costo : 100 €





Cuarta parte:
 Aqui os adjuntamos las fotos de como es el sistema completo montado













2 comentarios:

  1. Hola podrías mandarme fotos de tu sistema de izado de mástil a aethra.eb@gmail.com ?
    Estoy armando algo igual en España mi velero.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, tengo casi cerrada la compra de un velero de 6 metros y tengo el problema de los amarres, en Alicante son prohibitivos, estoy pensando la posibilidad de guardar el velero en marina seca y cuando quiera sacarlo y llevarlo por carretera hasta una rampa, pero me surgen varias dudas, ¿es muy complicado arbolar el mastil?, ¿puede hacerlo una sola persona?, el sistema que utilizas, ¿tiene riesgos de rotura del mastil o de su acople con el casco?.

    Gracias por tu tiempo y agradecido de ante mano si puedes ayudarme.

    P.D. El barco que estoy mirando es un Polikea Strean 550, 6metros de eslora y 2,50 de manga, con orza y timon abatible.

    Si tienes alguna otra foto y es posible, mandamela a cozardecuenca@gmail.com

    Muchas gracias de entemano.

    ResponderEliminar